Teoria de Colas

Contenido

1.     Introducción a la teoría de Líneas de Espera. 

2.     Clasificación de los sistemas de Líneas de Espera

3.     Características de las Líneas de Espera M/M/1

4.     Características de las Líneas de Espera M/M/S

5.     Modelos de Líneas de Espera- Casos: M/G/1, M/D/1 y Fórmula de la llamada Pérdida de Erlang

Competencias

·      Representar el problema empresarial de atención a los clientes a través de un modelo de Líneas de Espera.

·      Caracterizar los modelos de Líneas de Espera M/M/1

·      Realizar análisis de costos a partir de la caracterización de los modelos M/M/1 para determinar niveles de servicio.

·      Caracterizar los modelos de Líneas de Espera M/M/S

·      Realizar análisis de costos a partir de la caracterización de los modelos M/M/S para determinar niveles de servicio

·      Caracterizar los modelos de Líneas de Espera M/G/1

·      Caracterizar los modelos de Líneas de Espera M/D/1

·      Caracterizar el modelo de la Fórmula de la llamada Pérdida de Erlang

Contextualización

En los siguientes vínculos se pueden descargar las notas de clase, ejemplos y demás elementos de estudio para esta unidad.

Notas de Clase

Preguntas y Problemas

En sección puede descargar preguntas y problemas relacionados con los conceptos estudiados en la unidad y a través de los cuales puede reafirmar lo aprendido y realizar autoevaluación

Preguntas y problemas

Trabajo práctico

En el siguiente vinculo descargue el instructivo para realizar el trabajo práctico. Revise el calendario del curso para verificar la fecha en el cual debe hacer entrega del trabajo.

Trabajo practico

Copyright © 2008 Carlos Mario Morales C